El eterno goleador que brilló en Boca Juniors
Heber Mastrángelo Ernesto Enrique Mastrangelo fue uno de los mejores delanteros de su época. Los años 70s. Nacido en Rufino, provincia de Santa Fe, el 5 de julio de 1948, tuvo la suerte de encontrar en Juan Carlos Lorenzo el entrenador que supo explotar su juego rápido y vertical. La sociedad comenzó en 1975, en Santa Fe, cuando un sorprendente Unión de estrellas se animó a tutearse con el River de Labruna, el mismo que rompía 17 años sin campeonatos. A partir de 1976, Heber y Lorenzo se mudaron a la Ribera. En Boca ganaron todo. En Brandsen 805 perdió el apellido. Fue simplemente, El Heber.
El apodo nació en Rufino, su papá tenía un amigo que se llamaba Heber y le decía qué, cuando tuviera un hijo, le iba a poner Heber al nene. Cuando fueron a anotarlo no les dejaron llamarlo Heber, por eso le pusieron Ernesto Enrique. Pero su mamá siempre lo llamó Heber y así quedó en todo el pueblo.
Dijo de Bernabé Ferreyra: “Fuimos muy amigos con Bernabé. Comía con él y la señora aquí en Buenos Aires. Cuando se enfermó lo fui a ver varias veces. El día que nació mi hijo murió Bernabé (22/5/1972). Mi señora tuvo problemas de salud después del parto. Me llaman de River y me dicen que tengo que llevar el cajón a Bernabé. Fui a River, tomé la manija del cajón y volví al sanatorio con mi hijo. Hoy, Bernabé está a cincuenta metros donde están mi mamá y papá“.
De Amadreo Carrizo “Un día fui a Adidas a buscar botines y ahí trabajaba Amadeo Carrizo. Le pedí botines y también unos guantes. Amadeo me los dio y se los regalé al otro día al Loco Gatti. Días después, en la final de la Copa Libertadores 1977 ante Cruzeiro en Montevideo, el Loco le atajó el penal definitorio a Vanderley y vino corriendo a abrazarme. Se sacó los guantes, me los dio y me dijo: – Tomá, estos guantes son tuyos. Fue algo único porque para sacarle algo a Gatti lo tenés que operar. Amadeo nunca supo que esos guantes los usó el Loco y Gatti jamás imaginó que esos guantes me los dio Amadeo“.
En total tiene en su haber seis títulos: los Metropolitanos de 1976 y 1981, que compartió nada menos que con Diego Maradona; las Copas Libertadores 77 y 78 y la primera Intercontinental del club de Boca Juniors
No hay comentarios:
Publicar un comentario